Ecatzingo

Estado de México 

El pasado 20 de octubre voluntarios de Toyota Motor Sales México y miembros de Fundación Merced, de la mano con pobladores de Ecatzingo y de nuestros Aliado Operativo: Telar Social, trabajaron en la reconstrucción de cuatro viviendas como parte del Programa del Fondo de Reconstrucción Integral.

Por parte de la organización anfitriona, se dio la bienvenida y dentro de la plática introductoria se explicó brevemente el proyecto,  posteriormente se realizó la distribución de trabajo a las cuatro brigadas conformadas por los voluntarios, quienes fueron acompañados por un líder local para guiarlos al sitio de trabajo.

En total 21 voluntarios visitantes, conformaron las cuatro brigadas que se dividieron en los puntos a reconstruir de la comunidad y en conjunto con 20 pobladores, se sumaron esfuerzos y trabajo para el colado de tres pisos y repellado de un muro. 

El voluntariado se desarrolló de manera participativa y en un ambiente de entusiasmo. Las actividades  realizadas fueron desde acarreo de arena, grava, cemento; boteo y acarreo de mezcla; elaboración de mezcla; vaciado de mezcla, nivelación y aplanado de pisos y muro.

La jornada concluyó compartiendo alimentos elaborados en la localidad ofrecidos por sus pobladores, espacio que dio la oportunidad no sólo para la convivencia con las personas que intervinieron, sino con sus familias. Las familias beneficiadas fueron: Señora Cira, Señor Lázaro, Señora Maricela y Señora Magdalena.

Please reload

Acarreo de grava

Boteo y acarreo de mezcla

Acarreo de materiales

Materiales de mezcla

Preparación para la mezcla para piso

Elaboración de mezcla para piso

Elaboración de mezca para piso

Preparación de mezcla para repellado de muro

Elaboración de mezcla para repellado de muro

Repellado de muro

Vaciado de mezcla para piso

Aplanado de piso

Convivencia con las familias

Señor Lázaro, beneficiario

Señora Magdalena y familia, beneficiarios

Familia de Señora Maricela, beneficiarios

Señora Cira y familia, beneficiarios

Agradecemos a Toyota Motor Sales México y a Telar Social,

por esta jornada de solidaridad y apoyo para los pobladores

de Ecatzingo, Estado de México.

El Fondo de Construcción Integral es un  Programa de Inversión Social de Fundación Merced, A.C.